top of page

 

La enfermedad y la muerte son ácidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando una persona come demasiados alimentos acidificantes durante mucho tiempo, el cuerpo entra en deficiencia de elementos alcalinizadores y el sistema digestivo se atrofia en distintos grados progresivos hasta que se colapsa. Esta deficiencia sistémica produce procesos metabólicos erráticos que terminan en alimentos deficientemente digeridos que implican fermentaciones y putrefacciones, ocurriendo estas dentro de los intestinos. Ante esto, el sistema responde con mucosidad que unta en sus mucosas para protegerlas y así proteger su coherencia ante los embates ácidos de la incoherencia biótica inducida por las opciones de insumos ingeridos.Cuando una persona come demasiados alimentos acidificantes durante mucho tiempo, el cuerpo entra en deficiencia de elementos alcalinizadores y el sistema digestivo se atrofia en distintos grados progresivos hasta que se colapsa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta deficiencia sistémica produce procesos metabólicos erráticos que terminan en alimentos deficientemente digeridos que implican fermentaciones y putrefacciones, ocurriendo estas dentro de los intestinos. Ante esto, el sistema responde con mucosidad que unta en sus mucosas para protegerlas y así proteger su coherencia ante los embates ácidos de la incoherencia biótica inducida por las opciones de insumos ingeridos.

Desde la perspectiva de sistemas fluyentes sobre el tiempo, los malestares leves gastrointestinales, devienen en colitis, gastritis, Crohn y otros malestares que van de incipientes a crónicos hasta culminar en procesos degenerativos avanzados como cáncer de colon cuyos procesos terminales invitan la necrosis, el colapso total, la incoherencia biótica total llamada muerte.

 

Todo porque estos procesos crónicos causan el endurecimiento de la mucosidad, creando una placa mucoide que impide la asimilación de los nutrientes contenidos en los alimentos, debido a la deficiencia en permeabilidad de su sistema de absorción. Esta placa se va armando sobre el tiempo, acomodándose adherida a las mucosas del colon y se convierte en terreno fértil para parásitos y otros microorganismos cuya presencia es agresiva.

Necesitamos entender la correlación que existe entre microorganismos benignos, microorganismos malignos, degeneración celular y pH. El Pleomorfismo, la teoría que sostiene la calidad mutágena en los microorganismos, pudiendo entender esta como la ocurrencia de dos o más formas estructurales durante un ciclo de vida, sostiene, como lo indicó Antoine Béchamp en el siglo 19, que las bacterias cambian de forma y no son la causa sino el resultado de la enfermedad, que esta emerge de los tejidos y no de un germen de forma constante.

 

 

 

 

 

I

 
Los frutos secos, características y beneficios 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los frutos secos son semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura, según las especies.

Cuáles son

Almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes (también llamado maní), nueces, pistaches, semillas de Girasol, semillas de sésamo, piñones, castañas, semillas de calabaza, frutas disecadas como orejones de algunas frutas, dátiles e higos secos, entre otros.

Características

 

  • Son aquellos frutos que en su composición natural tienen menos de un 50% de agua.

  • Se caracterizan por incluir en su composición pocos hidratos de carbono.

  • Son de los pocos alimentos que contienen fósforo.

  • Alimentos muy energéticos, ricos en grasas (entre 50% y 70%), proteínas así como en oligoelementos.

  • Existen varios tipos de frutos secos que se diferencian por su mayor aportación de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos Omega 3 (poliinsaturados).

ficios para la salud

- Su contenido en ácido oléico y linoleico influyen en el control del colesterol, la circulación sanguinea y la salud del corazón.

- Su contenido en Ácido Fólico del aminoácido Lisina, previene problemas vasculares.

- Brindan vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando enfermedades degenerativas como por ejemplo el cáncer.

- Son muy ricos en calcio hasta el punto en que pueden sustituir a la leche, sobre todo en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.

- Para la gente joven ayuda a reforzar los huesos y favorece el crecimiento, mientras que para los de mayor edad su consumo previene la osteoporosis.

- El consumo de estos frutos evita la aparición de enfermedades intestinales. Su alto contenido en fibra previene el estreñimiento.

- Se ha demostrado mediante varios estudios que la ingestión de algunos frutos durante 20 a 25 días reduce los niveles de colesterol malo en un 10%.

- Su considerable contenido en grasa proporciona alto contenido calórico (500 calorías por cada 1000g.).

- Frutos secos como el cacahuate o nuez de Brasilia contienen cantidades elevadas de zinc y en especial la nuez de selenio, por lo que es muy recomendada para la fertilidad masculina ya que promueve una mayor movilidad de espermatozoides

  • El Pistacho contiene hierro y Fitoesteroides ideal para la Mujer ayuda a combatir la anemia, cansacio, el climaterio.

  • Avellana contienen alto contenido de fibra y omega 9 que nos ayuda a bajar el colesterol y el esteñimiento.

  • Nueces Omega 3 acido folico y vitamina E

Nerviosismo. stress, artristis dolor mestrual.depreson, Colesterol y triglicerios

  • Almendras Calcio magnecio y aminoacidos esenciales.

Precauciones al adquirir y consumir frutos secos

  • No comprar ni consumir frutos secos que presenten moho

  • Al comprarlos verifique que tengan un color y sabor normal.

  • los frutos secos deben guardarse en recipientes adecuados, en lugares secos y ventilados.

  • Evitar comer almendras o nueces que no estén totalmente maduras porque se corre el riesgo de que contengan sustancias tóxicas.

  • Algunos frutos secos pueden producir alergias, por lo que se sugiere que no se consuman si se tienen reacciones secundarias como dolor de vientre, diarrea, cambio en la voz, cosquilleo en el paladar o garganta, cambio en la voz o nauseas.

  • Los frutos secos no son recomendables para personas con problemas de hipertensión arterial, obesidad, que tengan alguna dieta y alérgicas a alguno de estos frutos seco.

  • Deben consumirse preferentemente crudos, previo remojo en agua durante unos diez minutos.

  • Se aconseja comer un día sí y otro no, 6 castañas cocidas o un puñado de avellanas o 5 nueces.

  • Se sugiere que sean parte de los desayunos, las meriendas y los platos principales de las comidas así como de las ensaladas, acompañados de quesos frescos, legumbres y cereales.

  • Algunos de los frutos secos se tostan, lo que sugiere una pérdida de sus componentes.

  • Tampoco se recomiendan comerlos salados como los cacahuates, ya que la sal obliga a beber en exceso con lo que se sobrecarga a los riñones.Por otro lado le acarrea graves consecuencias para los hipertensos; favorece el endurecimiento de las grasas que se depositan en los tejidos y comienzan a retener agua, lo cual deriva en la aparición de la celulitis.

 

La vida es alcalina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el cuerpo humano, el “entorno interno”, que se entiende como todo aquello contenido de la piel hacia adentro, es el hábitat de nuestras células. Se calcula que un 75% del peso corporal es agua, que se distribuye en un 60% intracelular y un 40% extracelular. Las células están llenas de agua y viven inmersas en agua, la calidad de esta agua, medida en términos de pH determina la salud de las células.

Nos platica Alexander Oparin en su libro “Orígenes de la Vida” que nuestras células son descendientes de las primeras células que aparecieron en los mares de este planeta hace 3.5 Ga (giga años; miles de millones), esto es 1 Ga después de la formación del planeta. Los mares son salados, esto es, alcalinos. La vida celular emergió de estas condiciones. Por lo mismo, esta agua que conforma nuestro entorno interno es un ecosistema que debe mantener un pH alcalino estricto para poder establecer así una coherencia biótica con su entorno y no degenerarse, aprender a hacer esto es una ventaja evolutiva. Así a través de la evolución de las especies se ha conservado esta característica. Podemos decir con absoluta seguridad que el futuro de la vida humana en este planeta le pertenece solamente a quienes son capaces de proteger la integridad de su código genético. Integridad que depende enteramente del pH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal como lo ha explicado el Dr. Robert O Young, nuestros cuerpos son alcalinos por diseño y ácidos por función. Al comer y beber sustancias que garanticen la alcalinidad requerida, el cuerpo se sustenta sanamente. Si ese entorno interno se acidifica, debido a lo que se come y bebe, significa problemas por la pérdida de alcalinidad requerida. Además, al procesar nuestros nutrientes producimos ácidos que son subproductos de los procesos metabólicos.

Trofología la ciencia que estudia y regula la alimentación orientada a mantener el pH armónico con la vida.

 

Trofos significa alimentarse, logía significa ciencia de; Trofología es entendida como la ciencia de la alimentación. De acuerdo con esta ciencia, los elementos alcalinizantes primordiales son: calcio, magnesio, sodio, potasio, vitamina C, selenio, oxígeno, cinc, y las vitaminas del complejo B.

Elementos Alcalinizantes

Todas las frutas, germinados y vegetales crudos y frescos incluyendo los listados enseguida: Germinados de Alfalfa , Vinagre de manzana, Frijol de soya verde , Manzanas, Aguacate , Plátano, Betabel y sus hojas, Moras , Zarzamoras, Arándanos , Okra (kimbombo) , Brócoli , Colecitas de Bruselas , Col (repollo) , Melón, Sandía , Zanahorias , Coliflor , Apio , Cerezas , Pepinos , Dátiles , Higos , Elotes , Toronjas , Uvas , Limones , Naranjas , Ejotes , Habas , Chícharos tiernos, Tés de hierbas , Miel virgen de abeja , Acelgas , Jarabe de piloncillo , Champiñones , Cebollas, Perejil , Duraznos , Peras , Chiles , Piña ,Ciruelas , Diversión,  risa ,  Amor y bendiciones.

 

 

 

I

 

con todos los nutrientes que nos regalan las Frutas.....

Brindemos por La Vida 

bottom of page